En la reunión en Palacio de Gobierno participaron Waldemar Cerrón (Perú Libre), Roberto Sánchez (Juntos por el Perú), Edwin de la Cruz (Avanza País) y Patricia Li (Somos Perú). (Foto: Julio Reaño / @photo.gec)
En la reunión en Palacio de Gobierno participaron Waldemar Cerrón (Perú Libre), Roberto Sánchez (Juntos por el Perú), Edwin de la Cruz (Avanza País) y Patricia Li (Somos Perú). (Foto: Julio Reaño / @photo.gec)

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que el presidente Pedro Castillo convocará a los partidos políticos del país a una nueva ronda de diálogo este miércoles 29 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas al término de una reunión con representantes de agrupaciones políticas con participación en el Congreso, el legislador oficialista indicó que la cita será a las 7:00 pm.

“Quienes están aquí son partidos políticos que han abierto las puertas, no han venido a presionar a nadie, han venido a sumar. Invito a las demás fuerzas políticas para que puedan sumarse”, expresó.

“Mañana a las 7 de la noche el presidente de la Republica está convocando a las fuerzas políticas, a todos los grupos políticos, para tener un diálogo y entendamos que la agenda fundamental es la reactivación económica de nuestro país”, añadió.

Cerrón Rojas precisó que mañana se cursará invitaciones a Renovación Popular, Fuerza Popular, Partido Morado y Podemos Perú, a fin de que participen en la nueva ronda de diálogo promovida por el Ejecutivo.

“Estamos dando la cara a nuestro país y nos estamos poniendo a disposición del pueblo. El pueblo nos ha elegido y por el pueblo es que tenemos que trabajar”, sentenció el parlamentario.

Declaraciones de Waldemar Cerrón
El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que el presidente Pedro Castillo convocará a los partidos políticos del país a una nueva ronda de diálogo este miércoles 29 de diciembre. (Video: RPP TV)

Como se recuerda, Pedro Castillo convocó a Palacio de Gobierno a dirigentes y representantes de partidos políticos. Así, participaron Waldemar Cerrón (Perú Libre), Roberto Sánchez (Juntos por el Perú), Edwin de la Cruz (Avanza País) y Patricia Li (Somos Perú).

Castillo Terrones también convocó al congresista y ex primer ministro Guido Bellido (Perú Libre); a la lideresa de Nuevo Perú, Verónica Mendoza; y Mery Coila, dirigente del partido político Magisterial y Popular y que fue firmante de los planillones del Movadef.

Inicialmente se había anunciado a la congresista Mery Infantes Castañeda (Fuerza Popular) como una de las participantes, pero su partido negó su asistencia. Por ello, Palacio de Gobierno corrigió la agenda.