El jefe de Estado lidera la sesión del Consejo de Ministros que busca hallar soluciones a los conflictos sociales del centro del país.
El jefe de Estado lidera la sesión del Consejo de Ministros que busca hallar soluciones a los conflictos sociales del centro del país.

Los dirigentes del sector de transportistas, Eduardo Sauñí y Carlos Garagatti, pidieron al , que renuncie al cargo, durante su participación en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realiza este jueves en Huancayo.

“No tenemos qué comer señor presidente, mi hija me decía que si entablaba una conversación con el presidente, me decía ‘dile al presidente que dé un paso al costado’, es lo que el pueblo pide, con el debido respeto, yo le voy a pedir que dé un paso al costado y convoque a nuevas elecciones.”, refirió.

MIRA AQUÍ: Así se desarrolla la marcha nacional de la CGTP, Sutep y otros gremios en las regiones

Además, en otro momento, consideró una falta de respeto que el titular del Gabinete, Aníbal Torres, haya dicho que, frente al aumento del precio del pollo, se puede comer pescado.

“Cada día usted nos falta el respeto, cómo puede decir que coma pescado, porque no alcanza para el pollo. Dicen que es un problema mundial, pero qué estamos haciendo, esperemos que la gente haga paros”, dijo.

A su turno, Garagatti les pidió al jefe de Estado y a sus ministros que se “pongan la camiseta” de la región Junín y del Perú.

Señor Castillo, señores ministros, pongámonos la camiseta de Junín y del país, de lo contrario, como sociedad civil, tendremos que pedirles por el bienestar de nosotros y del país, que den un paso al costado, dijo.

El pronunciamiento de los dirigente se dio durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se dio este jueves en Huancayo, ciudad a la que llegaron los ministros para conseguir consensos que garanticen la paz social. En el lugar estuvo presente el mandatario Castillo Terrones junto a los miembros de su equipo de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: Declaran ESTADO DE EMERGENCIA en la red vial nacional