Durante el saludo por año nuevo de los líderes religiosos del Perú, manifestó que fuera del Ejecutivo “uno se hace grandes ilusiones y cuando está dentro, son distintas las cosas”. (Foto: Presidencia)
Durante el saludo por año nuevo de los líderes religiosos del Perú, manifestó que fuera del Ejecutivo “uno se hace grandes ilusiones y cuando está dentro, son distintas las cosas”. (Foto: Presidencia)

El señaló que en el Perú es fácil ser candidato y llegar a la Presidencia de la República, pero una vez en el poder “gobernar es la diferencia” y lo “distinto”.

Durante el saludo por año nuevo de los líderes religiosos del Perú en Palacio de Gobierno, manifestó que fuera del Ejecutivo “uno se hace grandes ilusiones y cuando está dentro, son distintas las cosas”.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: Pleno aprueba autorización de salida del país a Colombia este 13 de enero

“Estos meses que han pasado nos han servido de escarmiento, hemos aprendido cosas que ni siquiera se nos pasaba por la cabeza. Afuera uno se hace grandes ilusiones y cuando uno está dentro, son distintas las cosas”, expresó.

“Alguien de nuestro entorno familiar nos decía: en el Perú es tan fácil ser candidato y llegar a ser presidente, gobernar es la diferencia, gobernar es lo distinto, agregó.

Castillo Terrones también señaló que el COVID-19 está dejando “muchas lecciones” y es como “un jalón de orejas” no solamente para las autoridades, sino para el hombre de a pie.

“Creo importante promover una sociedad más justa, más equitativa, más igualitaria. Depende de todos y de cada uno de nosotros, de las organizaciones, de sus instituciones y de un Estado y un Gobierno que esté escuchando al pueblo”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: Petroperú vuelve a otorgar buena pro a Heaven Petroleum pese a anular contrato por irregularidades

Finalmente, el mandatario destacó que el actual Gobierno que lidera se orienta a ser uno de puertas abiertas, para acercarse más a la población y atender sus principales necesidades.

El jefe de Estado indicó que se requiere de la unidad de diversas instituciones y organizaciones para afrontar los problemas e impulsar el desarrollo nacional.

“Estamos acá para marcar la diferencia y las puertas de este Gobierno, del despacho presidencial, están abiertas y acercar más a los ministros para ver las necesidades. Hagamos trabajos conjuntos y que las escuelas estén habilitadas y no les falten servicios como agua e internet, además de caminos y puentes”, acotó.

Pedro Castillo en actividad oficial