Pedro Castillo realizó un discurso en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
Pedro Castillo realizó un discurso en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo, resaltó la importancia de que las autoridades trabajen unidas en beneficio del recurso humano que trabaja en el sector gastronómico y para impulsar la segunda reforma agraria.

Desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el presidente destacó la necesidad de un trabajo en conjunto para aprovechar los suelos ecológicos y climas del Perú.

“Por encima de todo, tenemos este reto como cocineros, como ministros, como trabajadores, este es el recurso más importante, el recurso humano”, destacó.

Pedro Castillo habla del Congreso y de Williams
Pedro Castillo habla del Congreso y de Williams

“Nada podrá salir adelante si no tenemos nosotros este gesto de unidad, así como vemos en un solo plato al frente reducidas estas cosas, así tenemos que trabajar las autoridades también”, agregó.

En la ceremonia donde se suscribió el decreto supremo para declarar la segunda semana de setiembre de cada año como la Semana de la Cocina Peruana, Castillo Terrones también habló de la necesidad de llevar la comida peruana a todos los rincones del país.

“Hay un viejo adagio que dice ‘barriga llena, corazón contento’. Eso lo decimos los que estamos cerca aun plato, a un restaurante pero el ciudadano que está allá, en el último rincón del país que apenas tiene un vaso de agua [...] hay miles de familias en el umbral de la pobreza y pobreza extrema”, dijo el mandatario.

TAGS RELACIONADOS