Vicepresidenta Dina Boluarte estará a cargo del Despacho Presidencial por el viaje de Pedro Castillo a Ecuador este viernes 29 de abril. (Foto: archivo GEC)
Vicepresidenta Dina Boluarte estará a cargo del Despacho Presidencial por el viaje de Pedro Castillo a Ecuador este viernes 29 de abril. (Foto: archivo GEC)

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, quedará a cargo del Despacho Presidencial por el viaje del jefe del Estado, Pedro Castillo, a la ciudad de Loja, Ecuador, este viernes 29 de abril.

Así lo dispone la , publicada este jueves 28 en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La finalidad del viaje del mandatario es participar en el Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú-Ecuador, que se llevará a cabo ese mismo día en la localidad norteña.

Asimismo, se encargó el despacho del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a Diana Miloslavich, titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el 29 de abril, en tanto dure el impedimento de la titular.

Del mismo modo, mediante la , se autorizó el viaje de los ministros de Estado que integran la comitiva oficial que acompañará a Castillo Terrones a Ecuador.

Dicha comitiva estará integrada por los ministros César Landa (Relaciones Exteriores), Alfonso Chávarry (Interior), José Gavidia (Defensa), Jorge López Peña (Salud), Modesto Montoya (Ambiente), Nicolás Bustamante (Transportes y Comunicaciones), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Óscar Graham (Economía y Finanzas).

La parte ecuatoriana había propuesto una participación acotada de seis ministros de Estado por cada país, además de los mandatarios. El anfitrión cambió la localía de la reunión, que inicialmente se realizaría en Cuenca.

Cabe indicar que ambas resoluciones supremas llevan las firmas del presidente Pedro Castillo y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.