Recordaron que Pedro Castillo juró defender la libertad de prensa. Comunicado se da tras el despido de Enrique Chávez de TVPerú, quien denunció que su salida fue “intempestiva”.  (Foto: GEC)
Recordaron que Pedro Castillo juró defender la libertad de prensa. Comunicado se da tras el despido de Enrique Chávez de TVPerú, quien denunció que su salida fue “intempestiva”. (Foto: GEC)

La ONG Proética y la asociación civil Transparencia se pronunciaron a través de redes sociales para exigir al Gobierno de Pedro Castillo a implementar medidas que aseguren “la integridad” de quienes se desempeñan como periodistas. El pronunciamiento se da tras el despido de Enrique Chávez del canal TVPerú, el comunicador denunció que su salida fue “intempestiva”.

El presidente Castillo juró defender la libertad de prensa. Si supeditara los contenidos del IRTP a los fines del gobierno incumplirá dicho compromiso”, advirtieron las organizaciones mediante Twitter.

Es urgente que el gobierno adopte medidas para garantizar la integridad de quienes ejercen el periodismo”, añadió la publicación de este miércoles 23.

Despido de Enrique Chávez

La noche del último martes, Enrique Chávez informó que fue despedido tras laborar 7 años en el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP). Manifestó que el canal estatal atraviesa una etapa “donde la pluralidad no parece ser la bandera”.

“Hoy se me ha comunicado mi despido intempestivo, así que quiero agradecerles por la oportunidad de dejarme ingresar a sus hogares todo este tiempo”, expresó.

El periodista enfatizó que su intención al ingresar a TVPerú fue “colaborar a construir” que dicho medio de comunicación se convierta en un canal de televisión pública, “que es lo que las democracias deben contar y que es lo que las ciudadanías merecen”.

Sin embargo, el IRTP sostuvo mediante un comunicado que la salida de Enrique Chávez se debió a que no se renovó su orden de servicio que culminaba el próximo 28 de febrero.

“No se trata de un despido intempestivo, sino de la comunicación del término de sus servicios periodísticos”, apuntó.

De igual manera, la entidad pública rechazó que exista algún tipo de copamiento y afirmó que el periodismo plural “seguirá siendo” la base de los contenidos de TVPerú.