El presidente Pedro Castillo sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Bolivia, Luis Arce; y de Argentina, Alberto Fernández, en México. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Bolivia, Luis Arce; y de Argentina, Alberto Fernández, en México. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, cumplirá una serie de actividades durante su primera gira internacional en Estados Unidos y México, que cumplirá del 17 al 22 de este mes.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo decidirá si Julio Velarde sigue en el BCR

El sábado 18 de setiembre el mandatario se encuentra en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la Ciudad de México, donde será recibido por su homólogo azteca, Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro, que reúne a representantes de más de 30 países, tiene prevista la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del Fondo CELAC para la respuesta integral a desastres.

Presidente Pedro Castillo participa en la VI Cumbre de la CELAC

Durante su visita en México, el jefe del Estado también se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Del mismo modo, Castillo Terrones sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Bolivia, Luis Arce; y de Argentina, Alberto Fernández.

Finalmente el mandatario peruano visitará el Corte de cinta de la exposición “Camina el autor” de Huamán Poma de Ayala en el Museo Nacional de Antropología de México.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: Estado de emergencia se extendió hasta el 31 de octubre