(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

Ayer, a las 7 y 20 de la noche, tres congresistas del entorno de acudieron a tras un llamado del propio presidente de la República, , quien deseaba escuchar sus opciones para la designación del nuevo Gabinete Ministerial. Esto como parte de la cuota partidaria de Perú Libre.

MIRA AQUÍ: Daniel Soria fue designado procurador general sin cumplir con requisito de experiencia, según Contraloría

Los parlamentarios presentes fueron , Kelly Portalatino y . Una hora después llegó Bernardo Quito Sarmiento, quien presidió la Junta Preparatoria para la instalación del Congreso en julio del 2021. Fue este parlamentario quien facilitó el ingreso de al Legislativo en esa fecha.

Según fuentes presentes en dicho encuentro, los citados legisladores pidieron al jefe de Estado que el reemplazo de la saliente presidenta del Consejo de Ministros, , debe ser actual vocero de la bancada de Perú Libre, quien borró un tuit donde indicó que el presidente le “ofreció la PCM”.

La propuesta fue hecha por Guido Bellido, quien dijo que podría apoyar a Cerrón, ya que cuenta con experiencia en el cargo de premier. La posición de Waldemar fue que “por el pueblo” aceptaría el puesto. Sin embargo, el mandatario les respondió que evaluará la designación, que será respondida en las próximas horas.

Ante la posibilidad de que Waldemar Cerrón no asuma el cargo de premier, los parlamentarios de Perú Libre plantearon la salida del ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, así como su par de Agricultura, Víctor Mayta. A este último lo vincularon a Patria Roja e indicaron que es una persona sin experiencia y con una pésima gestión.

Esta última opción fue bien vista por el presidente de la República. Fuentes de su entorno nos indicaron que, en las próximas horas, Castillo definirá quien será su nuevo premier. Sus asesores le han aconsejado que Waldemar no asuma el puesto, debido a la relación con su hermano Vladimir Cerrón, lo que podría generarle cuestionamientos.

Otra opción para el mandatario, además de Cerrón para premier, es el ministro de Salud, , quien sería de los pocos ministros en mantenerse en el cargo. El , Juan Silva, así como Geiner Alvarado de Vivienda, son los que se mantendrían en sus puestos.

MIRA AQUÍ: Carlos Jaico despidió a Biberto Castillo como asesor del Despacho Presidencial de Pedro Castillo

Correo se contactó con uno de los congresistas presentes en la reunión en Palacio con Castillo, , quien indicó que sí pidieron el cambio de los dos ministros mencionados y que propusieron a Waldemar Cerrón.

“Le hemos sugerido como premier a Waldemar Cerrón y el presidente lo está evaluando. Lo importante es que lo va a evaluar y no te puedo detallar más detalles sobre lo que hemos conversado en Palacio”, alegó.

VIDEO RECOMENDADO: