Zamir Villaverde y Bruno Pacheco son investigados por la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de Lavado de Activos. (Foto: Composición GEC)
Zamir Villaverde y Bruno Pacheco son investigados por la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de Lavado de Activos. (Foto: Composición GEC)

Un fiscal supremo y dos fiscales especializadas en lavado de activos y corrupción de funcionarios solicitaron al programa ‘Combutters’ de Willax TV los presuntos audios que involucran al y al exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, además de hacer mención del exministro Juan Silva.

MIRA ESTO: Aníbal Torres: Presuntos audios “no constituyen pruebas, sino indicios”

En primer lugar la fiscal Karla Zecenarro Monge, a cargo del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó a Butters remitirle los archivos digitales que contienen los clips difundidos el 23 y 24 de mayo.

En un oficio remitido al programa, precisa que dichos audios deberán ser enviados en soporte digital a su despacho, ubicado en el jirón Lampa 597, 6to. piso, entre el horario de 8:30 a 16:45 horas.

Del mismo modo, la fiscal de lavado de activos Luz Taquire envió otro oficio al programa de Willax TV donde solicita “con carácter de muy urgente” remitir copia de todos los audios difundidos en un plazo máximo de 48 horas.

Finalmente, el fiscal adjunto supremo provisional Samuel Agustín Rojas Chávez, coordinador del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, envió otro oficio solicitando el audio difundido el lunes 23 de mayo.

La razón del pedido se sustenta en que la información solicitada guarda relación con la investigación seguida contra el exministra de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas por el delito contra la administración pública.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Ventura: “Estamos cruzando medios probatorios para ver quién dice la verdad y quién está mintiendo”

Impedimento de salida del país

Este miércoles el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 36 meses contra Silva Villegas, como parte de la investigación por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal.

Asimismo, pidió el impedimento de salida del país por 9 meses contra los congresistas Raúl Doroteo Carbajo, Elvis Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas e Ilich López Ureña. Ellos son investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

Semanas atrás Sánchez dispuso abrir investigación preliminar contra el extitular del MTC por el presunto delito de colusión y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado.

La decisión se adoptó en el marco del Caso Puente Tarata - Provías Descentralizado, que involucra al exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, además de Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del mandatario Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Denuncia constitucional contra Pedro Castillo: primer informe presentado a Subcomisión