La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, llegó hasta Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, llegó hasta Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)

Representantes de la Fiscalía de la Nación, del Equipo Especial de esta institución y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron una diligencia de exhibición de documentos en Palacio de Gobierno la noche de este miércoles 7 de diciembre, en el marco de las investigaciones contra el expresidente Pedro Castillo.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides y la coordinadora del Equipo Especial del Ministerio Público contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto, también se apersonaron hasta la sede del Poder Ejecutivo.

En medio de las diligencias, los agentes del Ministerio Público retiraron diversas cajas con documento como parte de este operativo para avanzar con las investigaciones contra Castillo Terrones.

Asimismo, el fiscal adjunto supremo Elmer Ríos Luque, coordinador del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, llegó hasta la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Sumado a ello, fiscales y miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizan diligencias en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Por su parte, Sergio Eduardo Rojas Cueva, fiscal provincial de Enriquecimiento Ilícito, se dirigió al Ministerio de Justicia como parte de las mismas diligencias.

Traslado de Pedro Castillo

Paralelo a estas diligencias, el expresidente Pedro Castillo fue trasladado al Complejo Policial Comandante Juan E. Benites Luna, en el distrito del Rímac, desde la Prefectura de Lima, donde permanecía detenido.

Luego de permanecer en la sede del Centro de Lima por más de siete horas, el exmandatario fue llevado en una camioneta hasta dicha sede policial.

VIDEO RECOMENDADO

GOLPE DE ESTADO: ¿Cuántas veces se ha disuelto el Congreso de la República?
La disolución del Congreso anunciada por Pedro Castillo no es una excepción en los últimos 100 años de vida republicana.