Exmandatario se encontraría en el local de la Región Policial en la Avenida España.
Exmandatario se encontraría en el local de la Región Policial en la Avenida España.

Pedro Castillo habría sido detenido por la Policía Nacional tras un golpe de Estado y ser vacado por el Congreso de la República. De acuerdo a imágenes difundidas, el mandatario se encontraba en un vehículo oficial, pero los agentes policiales lo detuvieron.

MIRA AQUÍ: Benji Espinoza renuncia como abogado de Pedro Castillo

Cabe destacar que el pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, vacar a del cargo de por presuntos actos de corrupción durante su gestión. Durante la votación los legisladores dijeron frases a favor de la democracia, paz y en contra de una dictadura. Fueron 101 votos a favor.

Horas antes, Castillo decidió dar un a través de un mensaje a la Nación donde dijo anunció el y a favor de instaurar un gobierno de emergencia excepcional.

“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de 9 meses, a partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo se gobernará mediante Decretos Ley”, sostuvo en su mensaje.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte rechaza golpe de Estado de Pedro Castillo

A través de un comunicado, diversas instituciones del país se pronunciaron. Una de ella fue la , entidad que rechazó el golpe de Estado que anunció Pedro Castillo en un mensaje a la Nación e indicó que el Perú se enfrenta a un “quiebre constitucional” y demandó la renuncia del mandatario. “Al señor Pedro Castillo, su inmediata renuncia y puesta a disposición ante las autoridades judiciales por incumplimiento del artículo 45 de la Constitución al haberse arrogado el poder que solo pertenece al pueblo”, indicaron.


VIDEO RECOMENDADO: