En un inicio se programó la ceremonia de juramentación del gabinete Bellido para las 8:30 p.m. sin embargo se inició pasada las 11:00 pm. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)
En un inicio se programó la ceremonia de juramentación del gabinete Bellido para las 8:30 p.m. sin embargo se inició pasada las 11:00 pm. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)

El Colegio de Periodistas de Lima cuestionó que se impidiera el acceso a la prensa a Colegio de Periodistas de Lima juramentación del Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido en el Gran Teatro Nacional, la noche del último jueves.

MIRA: Analista político sobre nuevo gabinete: “No estamos en un momento para tirar culpas” (VIDEO)

A través de un comunicado, el Consejo Directivo del gremio indicó que le “preocupa” las primeras señales emitidas por el nuevo Gobierno respecto a la libertad de expresión y las limitaciones ejercidas a la tarea de informar con “transparencia y objetividad”.

“Lo ocurrido anoche, durante la juramentación del nuevo gabinete ministerial, al impedir el acceso a la prensa nacional e internacional a la cobertura de este hecho noticioso, es un mal comienzo y un pésimo precedente para el desarrollo de un periodismo libre”, señaló.

MIRA: Piura: al menos 30 heridos deja fuerte sismo en Sullana hasta el momento (VIDEO)

Por ello, el Colegio de Periodistas de Lima deja “constancia” de su protesta y dijo esperar “prontas correcciones” para que la prensa y los medios de comunicación trabajen con libertad.

Como se recuerda, el último jueves no se permitió el acceso a la prensa nacional e internacional a la juramentación del primer Gabinete Ministerial del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

La ceremonia oficial se inició con más de dos horas y media de retraso y fue transmitida únicamente por la señal de TV Perú, el canal estatal.

VIDEO RECOMENDADO:

Héctor Béjar juró como ministro de Relaciones Exteriores (VIDEO)

Juramentación De  Bejar