Pedro Castillo reiteró que de ganar las Elecciones 2021, dejará el cargo el 28 de julio del 2026. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Pedro Castillo reiteró que de ganar las Elecciones 2021, dejará el cargo el 28 de julio del 2026. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, dijo que de ganar la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, dejará el cargo al cumplir el periodo establecido por la Constitución, el 28 de julio del 2026.

Durante la presentación de su equipo técnico en el distrito de Puente Piedra, se refirió a las afirmaciones del virtual congresista Guillermo Bermejo, quien afirmó que si ganan el balotaje del próximo 6 de junio, “no vamos a dejar” el poder.

Indicó que el último lunes 17 suscribió la “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”, que contempla doce compromisos de respeto a la institucionalidad, la democracia y los derechos humanos.

“Cuando alguien aparece públicamente en la plaza a desearte la muerte, poco o nada se habla, y cuando alguien sale a decir equivocadamente también que te vas a quedar en este mandato, cuando en la práctica el día de ayer nosotros firmamos el honor por la democracia, la ciudadanía, que vamos a ser gobierno hasta el 28 de julio del 2026 y cederemos la posta a la persona y a la autoridad que el pueblo nuevamente elija”, acotó.

Pedro Castillo: “Vamos a ser gobierno hasta el 28 de julio del 2026”
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó que de ganar la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, dejará el cargo el 28 de julio del 2026.

Como se recuerda, en un audio difundido por Willax TV, Bermejo aseveró que su agrupación prefiere quedarse en el poder “para establecer un proceso revolucionario en el Perú”.

“Nosotros somos socialistas y nuestro camino a una nueva Constitución es un primer paso, y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar. Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, preferimos quedarnos para establecer un proceso revolucionario en el Perú”, se le oye decir.

Asimismo, cuestionó que otras fuerzas de izquierda no pueden imponer asuntos de “género o aborto” y si “en el peor de los casos” pierden la elección, lo harán “con sus banderas”.

“No podemos estar en los mismos caminos que el Nuevo Perú y ellos [...] No vamos a aceptar que nos vengan a imponer sus huev**** de género o aborto y tanta vaina en un país que está como está ahorita”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores