Pedro Castillo: “La corrupción está enquistada en todos los estamentos del Estado”.
Pedro Castillo: “La corrupción está enquistada en todos los estamentos del Estado”.

El , cuestionó que el partido liderado por su pueda luchar contra la corrupción al considerar que son un “sinónimo” de esta. Así se refirió durante el bloque de Lucha contra la corrupción e integridad pública en el debate presidencial organizado por el .

MIRA AQUÍ: Debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo: minuto a minuto desde Arequipa

“Pueblo peruano, yo quisiera agradecer a todas las ciudades del país que claman en las calles y plaza la lucha frontal contra la corrupción. ¿No les suena a ustedes que hablar de corrupción es sinónimo del fujimorismo? ¿No les suena a ustedes que para hablar de corrupción tienes que tener una pizca de moral?, cuestionó.

Castillo consideró que la corrupción “está enquistada en todos los estamentos del Estado” y ha “corrompido” la moral de la juventud.

MIRA AQUÍ | LINK ONPE: conoce tu local de votación para la segunda vuelta

“La corrupción está enquistada en todos los estamentos del Estado, hay corrupción por todo lado y en este contexto hay que entender que la corrupción ha ido más allá, ha corrompido la moral de la juventud, de la familia, de la sociedad, los funcionaros. En este marco, en estos últimos años, es normal decir ‘hazte una obra aunque robes’”, dijo.

“En ese contexto, creemos importante que luchar contra la corrupción significa fortalecer la Contraloría y es necesario crear el Consejo Nacional de Anticorrupción”, agregó como sus propuestas.

Asimismo, le solicitó a Keiko Fujimori devolver “los millones de soles”, que -según precisó- “se llevó” de la corrupción.

“Nos gustaría que nuestra contrincante nos diga cuándo va a devolver los millones de soles que se llevó en el marco de la corrupción”, enfatizó.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno decreta toque de queda el Día del Padre: 20 de junio