Tres bancadas del Congreso han anunciado que respaldan una vacancia presidencial. (Foto: GEC)
Tres bancadas del Congreso han anunciado que respaldan una vacancia presidencial. (Foto: GEC)

señaló que existen voces que “quieren llevar al país al abismo”. Desde Arequipa, pidió al Congreso y a las autoridades locales trabajar de manera conjunta para atender las necesidades de la población.

MIRA: Minedu: incautan documentos tras denuncia de filtración de examen a docentes

El jefe de Estado pronunció un discurso durante su participación en un evento en el que entregó alimentos de Qali Warma en beneficio de las ollas comunes. También estuvo presente la vicepresidenta, Dina Boluarte.

Hay gritos que nos quieren llevar al abismo, hay gritos que nos quieren llevar a la confrontación, pero desde esta parte no la habrá. Llamo a los congresistas a que hagamos una sola agenda, una agenda Perú. Necesitamos trabajar en favor de la población porque necesitan que los rescatemos, que los rescatemos de las grandes desigualdades, de la delincuencia y luchemos para que nuestros hermanos salgan dela pobreza”, dijo.

En esa línea afirmó que hay congresistas que “están haciendo un trabajo oscuro pero eso no nos importa”. Agregó que no hará caso a las “piedras que ponen en el camino”.

“Es para mi un honor estar en Arequipa, queridos hermanos, cuando estuvimos en la segunda vuelta, decidí que Arequipa sea la sede del debate. En eta tierra de Arequipa donde nuestros contrincante tiraron una piedra, creen que las piedras crecen y todavía no tiran esa piedra, siguen con esa piedra todavía. Pero yo no voy a hacer caso a las piedras que han puesto en el camino”, agregó.

Sus declaraciones se dan luego de que tres bancadas de oposición informaran que respaldarán la moción de vacancia presidencial que anunció la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos. Los grupos políticos que se sumaron son Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

MIRA: Bancada de Avanza País respaldará moción de vacancia contra Pedro Castillo

Cabe indicar que para que la moción sea admitida a debate, se requieren de 52 votos a favor. En caso de que se consigan, inmediatamente la representación nacional acuerda día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS