El mandatario Pedro Castillo mostró su incomodidad por presuntas relacionadas a Bruno Pacheco y sus reuniones en la vivienda de Breña. Foto: Presidencia
El mandatario Pedro Castillo mostró su incomodidad por presuntas relacionadas a Bruno Pacheco y sus reuniones en la vivienda de Breña. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a una reciente entrevista que mantuvo con CNN y desmereció las preguntas relacionadas al exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y sobre su presencia en un inmueble de Breña, a pesar que ambos hechos están siendo investigados por la fiscalía.

En la mañana de hoy he tenido una entrevista y, bueno, más que entrevista me he quedado sorprendido con algunas preguntas que se me hacía, que nada importante tiene para el país: que Bruno Pacheco, que Sarratea, que toda la cosa cuando esto la tenemos bien claro”, cuestionó el mandatario durante una reunión con pescadores artesanales en Chorrillos.

Acá no hemos venido a robar un centavo. Hemos venido a contribuir con el desarrollo del país y las cosas que son de investigación ahí están, vamos abrir las puertas desde donde estén para que en cualquier momento hagan las investigaciones”, agregó Castillo Terrones.

En diciembre del 2021, el Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Bruno Pacheco y la empresaria Karelim López por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias, en el marco del caso Provías.

La investigación preliminar, que tiene un plazo de 120 días, está relacionada con las presuntas irregularidades en la licitación para la construcción del puente Tarata, en el departamento de San Martín, proceso convocado por Provías Descentralizado.

En ese sentido, el proyecto, que tenía una adjudicación de 232.587.014,30 de soles, fue otorgado al Consorcio Puente Tarata II, que tiene vínculos con Karelim López.

El Comercio informó que previo a la buena pro, López Arredondo visitó en seis oportunidades Palacio de Gobierno. La empresaria acudió tres veces ante el entonces secretario presidencial Bruno Pacheco y también se presentó otras tres en el despacho del mandatario Pedro Castillo.

Asimismo, Karelim López fue captada ingresando a la residencia del jirón Sarratea, en Breña, lugar donde también asistía Castillo Terrones para sostener reuniones extraoficiales. Por este caso, el pasado 11 de enero, la fiscalía realizó diligencias en dicho inmueble para recabar información.