Pedro Castillo se reunió la tarde de este martes con miembros del Congreso. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo se reunió la tarde de este martes con miembros del Congreso. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que la tarde de este martes el Ejecutivo se ha mostrado predispuesto a trabajar en conjunto con el Congreso en pro del país. Esto, luego de la reunión que mantuvo el mandatario y sus ministros de Estado con la Mesa Directiva, la Junta de Portavoces y otros parlamentarios en el Palacio Legislativo.

Hoy hemos demostrado la predisposición del Ejecutivo de trabajar en unidad con el Legislativo. El Perú no está pasando por un buen momento, pero quieren tenemos que solucionarlo somos los poderes del Estado. Acá no hay un primero poner ni un segundo poder, somos los poderes del Estado los que tenemos que estar al frente del país.”, indicó el mandatario desde los exteriores del Congreso.

Asimismo, el mandatario informó que se están preparando “anuncios importantes” que están a la espera y que van a hacer de manera conjunta con el Parlamento.

Castillo Terrones también explicó que su salida rápida de la reunión con los miembros de Legislativo se debió a que iba a dirigir a Palacio de Gobierno a firmar el decreto que deja sin efecto la inamovilidad obligatoria que estableció el último lunes por la noche.

Hemos participado y hemos escuchado a los portavoces, al Congreso de la República. En ese entender corresponder decirles que estamos haciendo y en este momento estamos trasladándonos al despacho para rubricar y dejar sin efecto esta medida de inamovilidad”, manifestó.

Castillo levanta inamovilidad social

Previamente, en la mesa de dialogo que se realizó en el Parlamento, el presidente Pedro Castillo había informado que el Gobierno dejó sin efecto toque de queda decretado en la víspera en medio de los conflictos sociales.

Debo anunciar que a partir de momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, señaló el mandatario.

Pedro Castillo en Congreso