El presidente Pedro Castillo inaugura este miércoles desde las 5 de la tarde la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el Centro de Convenciones de San Borja, junto a representantes de más de 20 países.
La agenda del mandatario se inicia a la 9 de la mañana, con una reunión con los jefes de delegación, con representantes de las organizaciones, sociedad civil y otros actores sociales, en el marco de la Asamblea de la OEA.
Además, a las 11 de la mañana, se tiene previsto que Castillo Terrones lidere una nueva sesión de Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
El día de ayer, el presidente mantuvo una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, de cara a la Asamblea que se realiza este miércoles en Lima.
Por su parte, Luis Almagro, se pronunció sobre la situación actual por la que atraviesa el país y destacó que debe haber diálogo entre los poderes del Estado para lograr una estabilidad del sistema democrático.
En un breve pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, tras haberse reunido con el presidente Pedro Castillo, Almagro señaló que el trabajo conjunto entre el Ejecutivo, Legislativo y el Poder Judicial es algo que los peruanos necesitan.
“El Perú puede aportar muchísimo y vimos al presidente comprometido con la mejor gestión de la agricultura para que la misma sea una respuesta nacional dentro del Perú, pero también dentro del propio hemisferio”, manifestó.