El candidato presidencial por Perú Libre agradeció a Edward Málaga-Trillo y Flor Pablo por sus propuestas en el rubro de la ciencia y la educación, respectivamente. (Foto: Andina)
El candidato presidencial por Perú Libre agradeció a Edward Málaga-Trillo y Flor Pablo por sus propuestas en el rubro de la ciencia y la educación, respectivamente. (Foto: Andina)

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, invitó a los virtuales congresistas por el Partido Morado Edward Málaga-Trillo y Flor Pablo “a sumarse” a una “sola estrategia” en el marco de su candidatura por la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

A través de las redes sociales, Castillo Terrores respondió al pronunciamiento de ambos virtuales legisladores, quienes presentaron propuestas para el rubro de ciencia y educación.

En el caso de Flor Pablo, la extitular del Ministerio de Educación consideró necesario “trabajar juntos en un acuerdo político” en este rubro y puso a disposición de Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) una agenda con “medidas urgentes y reformas educativas” que “deben continuar y ser fortalecidas”.

“Gracias Flor Pablo. Efectivamente, buscamos lograr el trabajo conjunto de peruanos y consensos para avanzar en la agenda común de país. Le invitamos a sumarse para trabajar por el Perú”, respondió Castillo.


Por su parte, el neurobiólogo Edward Málaga-Trillo le propuso a ambos aspirantes al sillón presidencial “convocar a la comunidad científica y trabajar juntos una sola estrategia basada en evidencia”.

“Agradezco al doctor Edward Málaga-Trillo. Nuestro equipo técnico revisará su propuesta para trabajar en una sola estrategia y le invitamos a sumarse, y a través suyo, convocamos a la Comunidad Científica para trabajar por el Perú”, sostuvo el candidato presidencial.