El presidente Pedro Castillo se refirió a la censura de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, en el Congreso. (Foto: archivo Presidencia)
El presidente Pedro Castillo se refirió a la censura de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, en el Congreso. (Foto: archivo Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, se solidarizó este viernes 27 de mayo con la saliente titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y demás ministros censurados por el Congreso.

Durante la clausura del XIII Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Tingo, región Amazonas, el mandatario cuestionó que en el espacio político “se premie” el insulto y las mentiras, y se sancione el trabajo y el esfuerzo del Gobierno.

“Debo decirles de que como Gobierno y las personas que se ponen al frente por el bien del país para atender las necesidades como ministras y ministros de Estado, y que cuando hay golpes no solamente a la democracia, sino también a la gestión, no queda otra cosa más que dirigir mi solidaridad a la doctora Betssy y a nuestros ministros que han sido censurados y han venido siendo cuestionados durante nuestro periodo”, expresó.

“En un espacio político hoy en día el pueblo es consciente y ve la realidad política, donde se premia al insulto, se premian las mentiras y se sanciona al trabajo y el esfuerzo que hacemos a través del Gobierno”, agregó.

En ese sentido, Castillo Terrones también cuestionó que se haya censurado a Chávez Chino cuando el MTPE venía impulsando el derecho a la huelga, al trabajo y a tener un código laboral.

“Hoy en día no se quiere reconocer, y es que se ha venido trabajando a través de este sector e impulsar el derecho a la huelga como derecho del ciudadano a nivel nacional, el derecho al trabajo, a tener un código laboral que se ha venido trabajando y cueste lo que cueste tenemos que seguir impulsando en esa misma línea para reconocer a los trabajadores del país”, subrayó.

El jefe de Estado también remarcó que seguirá realizando Consejos de Ministros Descentralizados en Loreto, Áncash, Lima Provincias, Lambayeque, Arequipa y Tacna, a fin de escuchar las demandas de alcaldes, gobernadores regionales, comunidades, dirigentes y sociedad civil.

“Hoy tenemos que atender al pueblo porque cueste lo que cueste, hay voces que corroen y voces que quieren apañar esta forma de trabajar. Se van por otra cosa, preocupados por investigar cosas que no existen, preocupados por poner al frente cosas al margen de la realidad”, subrayó.

“Nosotros acá estamos y vamos a decirle al país que acá hemos venido a trabajar por el país. Jamás encontrarán ustedes algún indicio de que nosotros hayamos robado algún centavo al país”, sentenció.

Castillo