El presidente de Perú, Pedro Castillo, volvió a referirse a las declaraciones de la lobista Karelim López. (Foto: EFE/ Presidencia)
El presidente de Perú, Pedro Castillo, volvió a referirse a las declaraciones de la lobista Karelim López. (Foto: EFE/ Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró este domingo que se somete a todo tipo de investigación, siempre que sea “real y objetiva”, con la finalidad de darle transparencia al caso, en referencia a las revelaciones de la empresaria Karelim López que lo involucran en presuntos delitos.

En declaraciones a TV Perú, insistió en que existe un sector minoritario “tiene su propia agenda” distinta a la del país y señaló que las versiones que la lobista brindó al Ministerio Público son “rumores”.

“Quiero aprovechar este espacio para rechazar categóricamente lo que se viene rumoreando (…) Desde acá decirles que yo me someto a todo tipo de investigación, pero una real y objetiva con la finalidad de darle transparencia, es más los invito a trabajar en el marco de la unidad”, expresó.

Castillo Terrones también señaló que no le preocupan las declaraciones de Karelim López e insistió en que ella forma parte de la agenda de supuestos grupos minoritarios que buscan darle objetividad.

Del mismo modo, el mandatario exhortó a la fiscalía para que las investigaciones se realicen a la brevedad posible, pues “el Perú necesita saber la verdad”. También negó cualquier vínculo amical o familiar con la empresaria.

“Me someto a que se hagan estas investigaciones más allá de estos ruidos políticos y que no solamente empiecen conmigo, sino con las gestiones anteriores, con otras autoridades que también se han venido cuestionando y ahora se quiere callar con este tipo de cosas momentáneas”, subrayó.

“No hemos tenido (con Karelim López) ningún tipo de relación amical, familiar. No nos acompaña eso. Es un caso que está en investigación a la cual debo dar el espacio para que nos dé la respuesta misma”, agregó.

Tras insistir que se ponga fin al “hostigamiento” y a este tipo de “ruidos”, el jefe de Estado reiteró que no renunciará al cargo y que seguirá trabajando por el país. Fue durante una visita inopinada al Hospital Arzobizpo Loayza.

“Yo jamás voy a renunciar a esta tarea que me ha dado el país, por el contrario tengo toda la fortaleza, toda la tranquilidad y voy a seguir trabajando para dar respuesta contundente al hambre, la miseria y las desigualdades”, sentenció Pedro Castillo.

Pedro Castillo