La ​Cancillería peruana se refirió a las opiniones de políticos extranjeros sobre las Elecciones Generales de Perú de 2021. (Foto: GEC)
La ​Cancillería peruana se refirió a las opiniones de políticos extranjeros sobre las Elecciones Generales de Perú de 2021. (Foto: GEC)

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su preocupación por las declaraciones de personas extranjeras sobre la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

A través de su cuenta oficial en Twitter, consideró que dichas opiniones constituyen una “clara intromisión” en los asuntos internos de nuestro país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su preocupación porque personas extranjeras estén opinando sobre las elecciones en el Perú, en una clara intromisión en asuntos internos”, expresó en la red social.

MIRA: Hallan cadáver descuartizado de una mujer en Surco

“Es deber de todos preservar el derecho de la ciudadanía a participar libre y soberanamente el 6 de junio en la segunda vuelta electoral”, añadió Torre Tagle.

Como se recuerda, los expresidentes José Mujica (Uruguay) y Evo Morales (Bolivia) expresaron públicamente su respaldo a favor de la candidatura de Pedro Castillo en el balotaje frente a Keiko Fujimori.

Al respecto, Castillo Terrones aseguró que ha recibido el respaldo de diferentes países tras pasar a la segunda vuelta de las Elecciones del 2021 y que hará públicas las cartas de apoyo en los próximos días.

En tanto, Keiko Fujimori consideró que su contendor de Perú Libre es un “representante” de Evo Morales en el Perú y sostuvo que los ciudadanos venezolanos son el “mejor reflejo” de lo que significa el comunismo en la región.

VIDEO RECOMENDADO

LIBERAN LA CTS: Gobierno da luz verde a ley que autoriza el retiro de la CTS