Pedro Castillo y su Mensaje a la Nación este domingo 27 de febrero. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo y su Mensaje a la Nación este domingo 27 de febrero. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la Nación para rechazar las acusaciones de actos de corrupción que hizo la empresaria Karelim López en su contra y para indicar que la difusión de esta versión indicaría que la fiscalía está buscando desestabilizar al Ejecutivo.

“Me dirijo al pueblo peruano como presidente y como ciudadano para exigir a la fiscalía que continúe con la investigación ya iniciada y en el plazo más breve dé las explicaciones objetivas, coherentes con la justicia”, señaló en la mañana del domingo 27 de febrero.

“Si estos hechos son materia de investigación fiscal, ¿cómo es posible que se debata públicamente en los medios? Esto evidencia que la fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”, agregó Castillo Terrones.

Este sábado 26, El Comercio informó que Karelim López se presentó como aspirante a colaboradora eficaz ante la fiscal Luz Taquire y el fiscal adjunto Juan Carlos Davis del Piélago, ambos de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos.

En su testimonio brindado el viernes 18 de febrero, la empresaria aseguró que Pedro Castillo es parte de una organización que ha cometido delitos de corrupción El testimonio la implica a ella así como a Bruno Pacheco, Silvia Barreda, el empresario Zamir Villaverde (vinculado a la casa de pasaje Sarratea donde Castillo despachaba), los sobrinos del mandatario Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Paredes y el ministro Juan Silva Villegas.

“Ante la propalación en los medios de comunicación de las supuestas declaraciones de una aspirante a colaboradora eficaz atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente”, reiteró el presidente en su mensaje a la Nación.

Pedro Castillo, tal y como lo hizo en Madre de Dios el mismo sábado y en redes sociales tras la difusión de las declaraciones de Karelim López, atribuyó estas acusaciones y su difusión a una minoría que no acepta que haya ganado las elecciones.

“Hay un sector minoritario que nunca aceptará nuestro gobierno popular y democrático. Hoy buscan vacarnos para no solucionar los grandes problemas que tiene nuestra patria. El pueblo peruano y la comunidad internacional saben de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS