Pedro Castillo recibirá este lunes a un nuevo grupo de líderes políticos. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo recibirá este lunes a un nuevo grupo de líderes políticos. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que la lucha contra la corrupción es una prioridad para su gestión. Remarcó que cuentan con la “autoridad moral” necesaria para combatir este flagelo que afecta “a los más pobres”.

MIRA: Pedro Francke considera que la vacancia “no tiene un sustento constitucional ni legal”

Durante su discurso por el aniversario de la Policía Nacional del Perú, exhortó a todas las autoridades del Estado trabajar unidas para combatir la inseguridad ciudadana. Además rechazó que los efectivos de la policía sean víctimas de agresiones por parte malos ciudadanos.

“Miembros de la Policía Nacional, hoy más que nunca, mi gobierno renueva su compromiso de construir un país más seguro, un país que derrote la pandemia, que cierre brechas y fortalezca la democracia. La luca contra la corrupción seguirá siendo el eje central de la gestión. Seguiremos combatiendo este flagelo que ha hecho tanto daño a los más pobres, esto lo haremos con la autoridad moral que nos caracteriza”, dijo.

MIRA: Funcionarios públicos podrían ir a prisión hasta por 20 años si no pagan seguros y AFP de trabajadores

“Rechazo con firmeza las agresiones a nuestra policía, nuestros efectivos están al servicio de nuestros ciudadanos, nadie puede siquiera pensar en agredirlos y faltarles el respeto. Su rol es la de dar protección a los más débiles”, agregó.

Últimos minutos de Pedro Castillo en ceremonia PNP
Últimos minutos de Pedro Castillo en ceremonia PNP https://www.tvperu.gob.pe/

El pronunciamiento del presidente se da a un día de que el Congreso debata si admite o no la moción de vacancia en su contra, bajo la causal de incapacidad moral permanente. Se requieren de 52 votos para admitir la moción y de 87 para que se vaque al jefe de Estado.

El mandatario Castillo Terrones tiene previsto reunirse la tarde de este lunes con diferentes líderes políticos en Palacio de Gobierno. No obstante, los excandidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) han informado que no participarán del encuentro por respaldar la moción de vacancia.