Lilia Paredes acudió a declarar ante la Fiscalía por el presunto plagio en sus tesis de maestría. (Foto: Andina)
Lilia Paredes acudió a declarar ante la Fiscalía por el presunto plagio en sus tesis de maestría. (Foto: Andina)

La primera dama, Lilia Paredes, brindó sus declaraciones este martes ante el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca, en el marco de las investigaciones que se realizan en su contra por el presunto plagio en sus tesis de maestría.

El Ministerio Público detalló, mediante sus redes sociales, informó de la asistencia de la esposa del presidente Pedro Castillo a la diligencia fiscal.

El 1° Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca recogió hoy la declaración de la primera dama, Lilia Paredes, en el marco de la investigación por el presunto cobro indebido en agravio del Estado, gracias al grado de maestría que obtuvo mediante una tesis cuestionada”, se lee en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Como se recuerda, en mayo pasado la Fiscalía de Cajamarca inició una investigación de oficio contra el máximo mandatario por el presunto plagio para obtener el grado académico de magíster en la Universidad César Vallejo (UCV). En las indagaciones también se incluyeron a Paredes Navarro.

En ese sentido, ambos son investigados por las presunta comisión de los delitos de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado.

Asimismo, el último junio la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba ordenó que la investigación a Castillo Terrones y a su esposa sea derivada a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Las indagaciones comenzaron a raíz de un reportaje en el que se evidenció que la tesis en conjunto que hicieron Pedro Castillo y Lilia Paredes para conseguir su maestría, la cual tendría más de un 54% de plagio según el software Turnitin.

VIDEO RECOMENDADO

Ceremonia de Transmisión del Cargo de Ministro de Relaciones Exteriores.
Ceremonia de Transmisión del Cargo de Ministro de Relaciones Exteriores