Pedro Castillo en Estados Unidos. Foto: Presidencia de la República
Pedro Castillo en Estados Unidos. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, , arribó a Estados Unidos para participar de la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en la 76° Asamblea General de la ONU.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: protestan en exteriores de hotel donde se alojará en Washington

El jefe de Estado fue recibido por el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, según informó Presidencia a través de redes sociales. Además, Castillo Terrones estuvo acompañado del canciller Óscar Maúrtua y de la primera dama, Lilia Paredes.

El jefe de Estado viene cumpliendo una serie de actividades oficiales luego que el Congreso de la República autorice su viaje a México y Estados Unidos del 17 al 22 de setiembre.

El viernes 17, Castillo llegó a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) y sostener reuniones bilaterales con presidentes de la región y otras autoridades.

En ese sentido, el mandatario boliviano Luis Arce anunció que acordó con su similar peruano “reanudar” los gabinetes bilaterales entre ambos países. El evento se desarrollará en Bolivia y será coordinado por sus cancilleres respectivos.

Bolivia más que nunca está predispuesta a cooperar y a trabajar con el Gobierno peruano”, expresó Luis Arce.

En Estados Unidos, Castillo Terrones formará parte de la sesión del Consejo Permanente de la OEA, realizada en Washington desde las 9:00 a.m..

Al siguiente día, se tiene programado que el presidente Castillo participe en el debate general de la 76° Asamblea General de la ONU.

VIDEO RECOMENDADO:

Vacuna INTRANASAL contra el COVID-19: ¿Qué es y cómo van los ensayos clínicos?