Pedro Castillo se pronunció desde el Consejo de Ministros Descentralizado de Ucayali. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo se pronunció desde el Consejo de Ministros Descentralizado de Ucayali. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre a los cuestionamientos en su contra y aseguró que lo que no se ha trabajado durante muchos años, no se puede resolver en los nueves meses que tiene su Gobierno.

Lo que en décadas no se han hecho, el pueblo entiende que en nueve meses no se puede resolver. Tenemos que empezar a dar salidas inmediatas a los más emergentes, como el problema de la inseguridad ciudadana, como el tema agrario”, manifestó este jueves durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Ucayali.

Seguidamente, el jefe de Estado se refirió al proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para someter a referéndum la convocatoria a una Asamblea Constituyente con el fin de una nueva Constitución y volvió a asegurar que es un “clamor del pueblo”.

Hemos recogido el clamor de la población para hacer llegar al poder Legislativo para que se analice, se debate y se abran espacio de conversación. Pero no para implementar un modelo de otros países, no para implementar un modelo que se quiere imponer”, sostuvo.

En ese sentido, Castillo Terrones aseveró que no van a permitir ideas “trasnochadas y extremistas que se aprovechan de la coyuntura y del pueblo, ya que enfatizó en que el pueblo necesita respeto.

En otro momento, el mandatario cuestionó que otro gobierno no se hayan acercado tanto a las ciudadanía de las diferentes regiones, tal como lo hace en su gestión con los Consejos de Ministros Descentralizados.

Ese pequeño grupo que quiere desestabilizar al Gobierno, que tuvieron muchas oportunidades y han conducido el destino del país, han tenido anteriormente la potestad, ¿se han tomado el privilegio de venir y escuchar al pueblo en escenario abiertos como este?”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO: