Pedro Castillo participó en la XVI cumbre de la Alianza del Pacífico. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo participó en la XVI cumbre de la Alianza del Pacífico. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó la importancia de la labor de las autoridades en cada uno de los países que integran la Alianza del Pacífico, al indicar que los pueblos no se alimentan de las ideologías y que los graves problemas no se solucionan solo en los escenarios políticos.

“Ratifico aquí que los pueblos no se alimentan de discursos y no se alimentan de ideologías, se alimentan de lo que hace cada familia y lo que tiene que hacer cada gobierno”, comentó el mandatario.

Pedro Castillo brindó este discurso durante la sesión plenaria de la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realiza en la ciudad colombiana de Bahía Málaga-Buenaventura, donde participaron representantes de otros países que integran este bloque: Chile, Colombia y México.

Presidente Castillo  Los Pueblos No Se Alimentan De Discursos Ni De Ideologías

Ahí, el presidente peruano señaló la importancia de la educación y, en esa línea, del ejemplo que se puede ver en Singapur como primer país asociado a la Alianza del Pacífico.

“Cuando queremos terminar desde el escenario político los graves problemas como la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción no se puede hacer desde ese espacio, si no le damos el debido énfasis e importancia, como Singapur, al marco educativo”, comentó.

Pedro Castillo también hizo extensivo su llamado a que las mujeres y jóvenes de los países del bloque lideren y participen en este tipo de eventos internacionales.

“Tenemos que dejar abiertas las puertas de cada país para tener, más allá de fronteras vivas, donde se hable de la Alianza del Pacífico en la misma comunidad, el obrero, el campesino, el ambulante, el conductor y los medios de comunicación”, comentó el jefe de Estado.