El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo rechazó las declaraciones de integrantes de su partido y aseguró que “quedan totalmente desautorizadas segundas, terceras voces” que hablen por él en referencia a una entrevista que brindó la excandidata al Congreso Zaira Arias
- TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué cosas no podré hacer si no pago mi multa electoral?
“Estamos en ese momento de llamar a las fuerzas vivas del país y quedan totalmente desautorizadas segundas, terceras voces para salir adelante y decir lo que no es conveniente porque lo primero que tenemos que hacer es respetar al país y no podemos lanzarnos cada uno por su lado”, manifestó.
“Rechazamos algunas declaraciones que vienen sueltas, de repente por....porque necesitamos seriedad, responsabilidad y las cosas no pueden ir habladas sueltamente por cualquier medio de comunicación como se me parece, el Perú necesita orden y ese orden lo tendrá, pero respetando siempre al Perú”, añadió
Asimismo, aseguró este jueves que pese a lo que declare el secretario general de su agrupación Vladimir Cerrón quien va a gobernar el país en caso su partido gane las elecciones generales de Perú será él.
“Hemos trabajado nosotros un programa de Gobierno y más allá de lo que diga o deje de decir [Vladimir] Cerrón, el que va a gobernar soy yo, Pedro Castillo”, sostuvo en una entrevista con ‘Exitosa Noticias’.
“Estamos llamando a un Gobierno de amplia concentración para llamar a las personas más comprometidas con el país para ver de qué manera hacemos una verdadera descentralización económica, política y social del país, tienen que estar las personas más idóneas y [la concertación] será lo más amplia que se pueda”, señaló.
En esa línea, el candidato presidencial de Perú Libre descartó que un eventual Gobierno a su cargo estatizará empresas mineras y reiteró su respeto con la Constitución de 1993. Explicó que si la población decide no cambiarla, él gobernará bajo los lineamientos de esta Carta Magna.
“Para nada [vamos a estatizar empresas mineras], nadie ha dicho eso, somos respetuosos y vamos a ser respetuosos de esta Constitución hasta que el pueblo decida la próxima Constitución”, declaró.
“Si el pueblo dice, esta Constitución no se cambia, no lo podemos cambiar y vamos a ser respetuosos de esta Constitución. Vamos a ser un Gobierno totalmente constitucional. Lo que queremos decirle a las empresas es que somos un país rico y queremos que la riqueza sea para todos los peruanos”, añadió.
En otro momento, Castillo le pidió al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que antes de hablar del Perú “primero arregle sus problemas internos”.
“Los problemas de otros países que se queden en otros países. Quisiera decir que, en el caso de Venezuela, abiertamente decirle al señor Maduro que, por favor, si hay algo que tiene que decir concerniente al Perú, que primero arregle sus problemas internos, que venga y se los lleve a sus compatriotas que han venido acá a delinquir”, indicó.