Pedro Castillo dio un discurso luego de recibir la tercera dosis contra la COVID-19. (Foto: GEC)
Pedro Castillo dio un discurso luego de recibir la tercera dosis contra la COVID-19. (Foto: GEC)

, aseguró que el Gobierno tiene metas claras para cumplir en el 2022, entre ellas una lucha frontal contra la corrupción y el afianzamiento de la democracia.

MIRA: Presidente Pedro Castillo recibió la tercera dosis contra el COVID-19

“Nuestras metas para el 2022 son claras: contener la pandemia inmunizando a todos los peruanos y fortaleciendo el primer nivel de atención, acelerar la recuperación económica generando empleos con derechos, garantizar el retorno de la presencialidad en los colegios”, mencionó este viernes 31 de diciembre, a pocas horas del Año Nuevo.

“Construir un Estado más cercano, más presente y más comprometido con el pueblo, consolidar la segunda reforma agraria en favor de más de dos millones de pequeños productores del país, avanzar en el proceso de la masificación del gas natural para que llegue a todos los hogares del país, fortalecer la seguridad ciudadana y la criminalidad, luchar frontalmente contra la corrupción en todos los niveles, afianzar la institucionalidad y la gobernabilidad defendiendo la democracia”, añadió.

Declaraciones Finales De Pedro Castillo

Pedro Castillo, en un discurso en el que saludó que se haya superado la cifra de 80% de la población objetivo vacunada con dos dosis contra la COVID-19, indicó que la manera de lograr estas metas es a través del diálogo y el logro de consensos.

“Pido a todos los sectores que nos acompañen en este esfuerzo. Hoy el Perú nos necesita unidos, dialogando y construyendo consensos en beneficio del país”, aseveró.

MIRA: Adiós al 2021: Año político de convulsiones (FOTOS)

El jefe de Estado mencionó como ejemplo de la importancia del diálogo el acuerdo al cual se llegó entre el Ejecutivo y los manifestantes que habían impedido la operación de la minera Las Bambas.

“Quisiera saludar a nuestro Gabinete y a nuestra premier (Mirtha Vásquez) que ayer se dio solución al problema de Las Bambas. Muchas gracias, primera ministra”, destacó.

Castillo Terrones concluyó expresando su confianza en que el Perú logrará superar los tiempos difíciles ocasionados por la pandemia del COVID-19.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE