Mandatario se pronunció ante el informe periodístico que reporta textos copiados sin sindicar la fuente en su tesis de maestría.
Mandatario se pronunció ante el informe periodístico que reporta textos copiados sin sindicar la fuente en su tesis de maestría.

El , negó que haya cometido plagio en su tesis de maestría y dijo que el informe periodístico que reporta textos copiados sin fuente en su trabajo académico es parte de un “plan desestabilizador” para promover la ingobernabilidad.

“Rechazo las imputaciones malintencionadas que ha hecho un programa periodísticos [...] Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos”, indicó en un comunicado difundido este miércoles 4 de mayo.

MIRA ESTO: Vladimir Cerrón respalda a ministros cuestionados y se encuentra en campaña por asamblea constituyente

El último domingo 1 de mayo, el programa dominical Panorama informó que la tesis de 121 páginas titulada “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 10465 Puña - Tacabamba - Chota”, elaborada en conjunto por Pedro Castillo y su esposa para obtener el grado de magíster, fue analizada por el software Turnitin y reveló que se había plagiado más de la mitad.

El mandatario asegura que la investigación contó con un asesor de tesis y fue sustentada ante un jurado calificador que le otorgó el grado correspondiente, además de acusar que el documento presentado contra su trabajo carece de legitimidad y es parte de una denuncia política para un “plan desestabilizador”.

Pedro Castillo cuestiona informe que acusa de plagio en su tesis.
Pedro Castillo cuestiona informe que acusa de plagio en su tesis.

“No he copiado, ni adjudicado autoría de terceros, tal como de forma irresponsable pretenden hacer creer a la población”, manifestó.

Pedro Castillo cuestiona en su comunicado que la libertad de expresión y prensa se preste a intereses “antidemocráticos” para promover inestabilidad política contra su Gobierno.

“Es deplorable el contubernio de ciertos grupos de poder y sectores golpistas”, concluye.

VIDEO RECOMENDADO

Devolución del Fonavi 2022: quiénes son beneficiarios y cómo se realizará el cobro total de aportes

TAGS RELACIONADOS