Pedro Castillo destacó que no permitirán que se desestabilice la democracia en el Perú.  (Foto: archivo Presidencia Perú).
Pedro Castillo destacó que no permitirán que se desestabilice la democracia en el Perú. (Foto: archivo Presidencia Perú).

El presidente de la República, o, aseguró que el Gobierno seguirá trabajando a través del diálogo con todos los sectores políticos del país, sin permitir que haya algún intento para desestabilizar la democracia.

MIRA AQUÍ: Karelim López aseveró que dio dinero a Pedro Castillo, a través de Bruno Pacheco, para contratación de obras, según IDL-Reporteros

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno está promoviendo una agenda de cambios por la cual la ciudadanía votó en las urnas en las elecciones del 2021.

“Esa es precisamente la agenda de cambios que venimos impulsando porque tenemos un compromiso con este pueblo, nuestro pueblo peruano, nuestra patria que nos vio nacer y lo vamos a honrar en este periodo constitucional hasta el 2026″, señaló el presidente.

Presidente Castillo en ceremonia de graduación
Presidente Castillo en ceremonia de graduación https://www.tvperu.gob.pe/

“Lo haremos promoviendo el diálogo siempre con todos los sectores, con todos los peruanos, con estos sectores políticos y sociales y no permitiremos ningún intento de desestabilización de la democracia”, agregó.

Pedro Castillo señaló que el 2021 fue un año difícil por la crisis generada por la pandemia y la lucha para reactivar la economía, pero destacó que el año está terminando con más del 72% de la población objetivo vacunada con dos dosis contra el coronavirus, y con un pronóstico de crecimiento económico de 13%.

“El 2021 ha sido también un año donde los peruanos se expresaron democráticamente en las urnas y decidieron su futuro, determinaron que debemos luchar sin descanso contra la pobreza, contra la desigualdad, contra la corrupción y contra todos aquellos flagelos que sumieron al país en el atraso”, recordó.

El mandatario concluyó invocando para que el 2022 sea un año en el que se contenga la pandemia, se acelere la reactivación económica y se afiance “la institucionalidad y la gobernabilidad”.

VIDEO RECOMENDADO:

CORONAVIRUS PERÚ: 22 decesos y 1731 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas