Desde SJL, el mandatario también pidió “confiar en la gente que está poniendo toda su voluntad, todo su esfuerzo” en la reactivación económica.
Desde SJL, el mandatario también pidió “confiar en la gente que está poniendo toda su voluntad, todo su esfuerzo” en la reactivación económica.

El aseguró que las cosas que se dicen no los van “a distraer” e hizo una invocación a la ciudadanía para garantizar la gobernabilidad en el país y se involucre en la democracia.

TE PUEDE INTERESAR: Bancada de Perú Libre expresa su extrañeza por “sorpresiva celeridad inadvertida” en allanamiento

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en San Juan de Lurigancho, el mandatario pidió “confiar en la gente que está poniendo toda su voluntad, todo su esfuerzo” en la reactivación económica.

“Quiero convocar al pueblo peruano para que actuemos con tranquilidad, con frialdad. Las cosas se hacen mejor pensando y haciéndolas con tranquilidad. Invoco a la población para que en el marco de la reactivación económica, es necesario confiar en la gente que está poniendo toda su voluntad, todo su esfuerzo”, expresó.

“Otras cosas que se dicen no nos van a distraer, siempre pensando en el pueblo peruano. Lo que tenemos que hacer es convocar a la más amplia unidad del pueblo peruano para que también, así como se garanticen las vacunas, se garantice no solamente la gobernabilidad, sino también nos involucremos todos en la democracia”, añadió.

Pese a la insistencia de la prensa, el jefe de Estado no se refirió en ningún momento al operativo de allanamiento en siete inmuebles en Lima y Junín, entre ellos la casa del secretario general de dicho partido, Vladimir Cerrón, ubicada en Huancayo y locales de Perú Libre, en el marco de la investigación por lavado de activos.

C7-castillo

La vacunación del jefe de Estado se realiza en el marco de la sexta vacunatón que se realiza en Lima Metropolitana, Callao y otras 17 regiones del país desde las 7:00 am. de hoy hasta las 7:00 pm. del domingo 29.

Pedro Castillo es el tercer jefe de Estado del Perú que recibe la vacuna contra el coronavirus con dosis de Sinopharm. El primero fue Martín Vizcarra, quien se vacunó con dosis enviadas al Perú como parte del ensayo clínico del laboratorio chino en el Perú el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Cerrón: “Desde el Perú profundo denuncio la persecución política contra el Partido y sus dirigentes”

En el marco del caso conocido como “vacunagate”, exmandatario, algunos de sus familiares, así como altos mandos del Ejecutivo, fueron beneficiados irregularmente con esta vacuna sin que se informara al respecto.

Meses después, en febrero de 2021, el expresidente Francisco Sagasti se vacunó con dosis del mismo laboratorio. Si bien se inmunizó con en la misma etapa que el personal de salud, se emitió una resolución en el diario El Peruano que autorizaba su inoculación excepcional por su calidad de jefe de Estado.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS