El presidente de la República, Pedro Castillo, viajó a la región Tacna para asistir al velorio del congresista Fernando Herrera. (Foto: Presidencia Perú)
El presidente de la República, Pedro Castillo, viajó a la región Tacna para asistir al velorio del congresista Fernando Herrera. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió al Congreso agendar y declarar en emergencia la educación peruana para revertir los “graves problemas” que existen en el sector.

MIRA: Pedro Francke sobre entrega del bono Yanapay: “Han habido menos reclamos que la vez pasada” (VIDEO)

Desde Tacna, el mandatario dijo no entender que pese a los gobiernos que han pasado, no se ha entendido que existe la gran necesidad de impulsar una “verdadera revolución educativa”.

“Cuántos gobiernos han pasado y aún no se entiende que hay en este país la gran necesidad de impulsar una verdadera revolución educativa. Creo que la partida de nuestro hermano (Fernando Herrera) nos impulsa y nos anima a que tomemos en serio y responsabilidad a hacer y encaminar la revolución educativa que necesita el país. La vamos a asumir y la tenemos que hacer”, expresó.

“Desde acá invoco al Congreso de la República que agende y declare en emergencia la educación peruana para revertir estos graves problemas educativos que tenemos”, agregó Castillo Terrones.

Pedro Castillo acompaña actos fúnebres de congresista Herrera

El jefe de Estado llegó hasta el distrito de Ciudad Nueva, en la región Tacna, para participar de las exequias del congresista Fernando Herrera Mamani (Perú Libre), fallecido el último lunes 25.

MIRA: Caso Club de la Construcción: Ocho empresas más son incluidas como terceros civilmente responsables

Castillo Terrones llegó hasta la institución educativa Mariscal Cáceres de esa localidad, donde Herrera Mamani ejerció como docente durante 20 años a nivel secundaria.

Como se recuerda, el congresista representante por Tacna del partido oficialista falleció el pasado lunes víctima de un paro cardiorrespiratorio. La noticia de su deceso se conoció en plena sesión de investidura en el Parlamento Nacional.