El presidente Pedro Castillo anunció un Consejo de Ministros Descentralizado en el Callao en los próximos días. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
El presidente Pedro Castillo anunció un Consejo de Ministros Descentralizado en el Callao en los próximos días. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este martes 16 de agosto que en los próximos días se realizará un Consejo de Ministros Descentralizado en la región Callao.

El anuncio del mandatario se produjo tras recibir en Palacio de Gobierno a unos 300 dirigentes de distintas bases sociales de la provincia Constitucional del Callao.

“Mañana tenemos Consejo de Ministros y vamos a agendar un Consejo Descentralizado en la región del Callao. Espero que concluido este saludo, esta bienvenida, nos pongamos de acuerdo”, expresó.

“Desde acá, a través de ustedes, convoco a la región del Callao para que las organizaciones y el pueblo en su conjunto tenga la participación directa ante el Consejo de Ministros que nos vamos a trasladar al Callao”, añadió.

Finalmente, Castillo Terrones le solicitó a la población que fiscalice su gestión y tome acciones si se “consta que este Gobierno está robando”.

“Si a ustedes les consta que este gobierno está robando, ustedes tienen que salir al frente y sacarnos de Palacio porque nosotros no hemos venido a robar ni un centavo. Hemos venido a mejorar las cosas”, sentenció.

Entre los participantes se encontraban colectivos, gremios de salud y de trabajadores (CGTP), movimientos juveniles de pesca artesanal y asociaciones de asentamientos humanos.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo