El candidato presidencial de Perú Libre ofreció un improvisado mitin en la Plaza Manco Cápac donde presentó su equipo técnico. (Foto: GEC)
El candidato presidencial de Perú Libre ofreció un improvisado mitin en la Plaza Manco Cápac donde presentó su equipo técnico. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó en un mitin en el distrito de La Victoria a algunos de los integrantes del que denominó su “equipo de trabajo” con el cual elaboró un plan para los primeros cien días de su gobierno, con un énfasis en sacar al Perú de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Luego de abandonar la plaza Indoamérica, en Gamarra, donde había anunciado que tendría originalmente su presentación del plan de gobierno, Castillo se trasladó a pie hasta la plaza Manco Cápac, donde estuvo acompañado por los excongresistas Juan Pari y Hernando Cevallos, a quienes presentó como los encargados en materia económica y salud respectivamente.

“Agradezco a las personas como el doctor Hernando Cevallos que viene asumiendo a partir de la fecha como una persona que lidera al equipo de salud [...] Estamos con el compatriota, el economista Juan Pari, para que asuma el marco económico”, dijo Castillo ante sus simpatizantes en La Victoria.

También mencionó a la candidata a la vicepresidencia de su plancha, Dina Boluarte, y al exfiscal supremo Avelino Guillén, como parte de este equipo.

“El pueblo está expectante con un equipo técnico. (Dijeron) que es un desordenado, que no tiene equipo técnico, que son unos improvisados, no tienen plan de gobierno. El pueblo tiene voz propia, si tiene un plan de gobierno, tráiganlo. Si la sierra tiene un plan de gobierno para el país, tráiganlo, si los emprendedores tienen un plan de gobierno y nunca han sido escuchados, tráiganlo”, comentó.

Pedro Castillo comentó que desde hoy, este equipo será el encargado de presentar sus propuestas para los primeros 100 días de gobierno, el cual estará enfocado en la salud y la economía.

“Primero la salud, todos con salud y con la vida. Es un trabajo inmediato, quienes están a cargo de la salud y economía, para inmediatamente generar puestos de trabajo, aperturar obras en gobiernos distritales y regionales, para darle prioridad a los micro y pequeños empresarios”, aseguró.

“Hay un programa nacional contra la pandemia que espero el equipo técnico, en el debate, y en los espacios abiertos, ya tengan la voz autorizada para, a partir de la fecha, salgan a explicar, a hacer de conocimiento a las regiones y al país”, indicó.

En una entrevista que brindó esta mañana a radio Exitosa, Pedro Castillo también incluyó en la lista de personas que integran su equipo técnico al exministro de Producción Kurt Burneo.

Este mitin en La Victoria empezó mientas que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hizo lo propio en Chorrillos, donde se armó un estrado para un debate en el que esperó al postulante de Perú Libre en las afueras del penal de Mujeres - Santa Mónica. Pedro Castillo dijo esta semana que no acudiría a este evento, sino a los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS