Aníbal Torres y Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia.
Aníbal Torres y Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia.

El , reveló que el presidente acudió al Pleno del Congreso para presentar un proyecto de ley para el adelanto de elecciones generales, sin embargo, el alto funcionario decidió inesperadamente no presentarla.

MIRA ESTO: ¿Por qué Pedro Castillo decidió no anunciar un adelanto de elecciones? (VIDEO)

Según detalló el primer ministro, el prefirió “corregir” la “inestabilidad” entre el Ejecutivo y Legislativo mediante el diálogo antes de afrontar una nueva campaña electoral.

Han existido muchos anuncios del presidente, pero ha faltado un anuncio que a última hora él decidió no hacer”, contó Torres Vásquez a la prensa desde .

Él me manifestó: ‘Doctor, vamos haciendo un último intento por la concertación en el Congreso para corregir esta inestabilidad política que existe, es necesario y puede ser que podamos lograr ponernos de acuerdos para afrontar los grandes problemas que tiene el país’. Por esa razón es que no hizo el anuncio de adelanto de elecciones generales. Esa es la verdad, relató.

MIRA ESTO: Pedro Castillo critica al Congreso en el Pleno y enumera situaciones “obstruccionistas” (VIDEO)

La tarde de este martes, Pedro Castillo acudió ante la representación nacional para brindar un mensaje. Durante su discurso, deslindó con actos de corrupción y apuntó que debe sancionarse a todo funcionario que esté involucrado en actos indebidos.

En Vivo Aníbal Torres, Jefe De Gabinete Ha Faltado Un Anuncio Del Presidente Que Ha úLtima

Con la frente en alto, como siempre le hablo al pueblo, hoy reafirmo de manera categórica que no he cometido ningún acto de corrupción, menos participado en situación alguna que haya buscado favorecer intereses particulares”, dijo el mandatario.

Además, reconoció los “errores y desaciertos” que se han cometido durante su administración. Por ello, expresó al Parlamento y al país su “ánimo de enmienda y corrección”.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje presidencial de Pedro Castillo ante el Congreso