Abogados Noblecilla y Atencio ya no defenderán a Pedro Castillo. Foto: Difusión
Abogados Noblecilla y Atencio ya no defenderán a Pedro Castillo. Foto: Difusión

Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio anunciaron este lunes que ya no continuarán defendiendo al expresidente Pedro Castillo, quien cumple una prisión preventiva de 18 meses por el presunto delito de Rebelión.

A través de un comunicado publicado en Twitter, ambos especialistas indicaron que la decisión fue tomada luego de conversarlo con su patrocinado Pedro Castillo.

“Habiendo conversado con nuestro patrocinado Pedro José Castillo Terrones, de forma conjunta se ha decidido que no continuaremos ejerciendo su defensa, reservándonos las razones sobre la misma”, precisa el escueto documento.

Prisión preventiva

El juez supremo Juan Carlos Checkley ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el vacado expresidente Pedro Castillo tras el pedido hecho por la Fiscalía, en el marco de la investigación en su contra por los delitos de rebelión y otros tras el golpe de Estado.

Durante la audiencia -que se realizó el jueves 15 de diciembre- el Ministerio Público estimó en su requerimiento de prisión preventiva que Castillo Terrones podría ser condenado a diez años de cárcel.

No participaron en audiencia

Raúl Noblecilla y Ronald Atencio no ejercieron la defensa legal de Castillo durante la audiencia de prisión preventiva. Por lo que, la defensa del expresidente tuvo que ser asumida por un abogado de la Defensoría Pública.

Además, días atrás el abogado Atencio aseguró que se encontraba “imposibilitado” de seguir ejerciendo la defensa legal del exmandatario.