Según el área de prensa de la Presidencia, los 3 personajes no llegaron a entrevistarse con el presidente Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Según el área de prensa de la Presidencia, los 3 personajes no llegaron a entrevistarse con el presidente Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)

en Palacio de Gobierno fue alterado tras la llegada de Ronald Rodríguez Aguirre y los hermanos José Luis y Francisco Gavidia Arrascue, este último renunció en mayo del 2017 a la titularidad de Serpar tras ser acusado de un supuesto mal uso de fondos municipales.

MIRA: Rafael López Aliaga anuncia alianza con partidos de Renzo Reggiardo y Francisco Diez Canseco

Según reportó RPP, en un primer momento el portal de Transparencia señalaba que Francisco y José Luis Gavidia Arrascue, además de Ronald Rodríguez ingresaron este miércoles 30 a las 10:37 a.m. para reunirse con el mandatario y salieron a las 11:03 a.m..

Sin embargo, el registro de la visita de los tres personajes fue alterado por aproximadamente dos horas, según indicó el medio.

En consecuencia, al ser consultados por la irregularidad, la Secretaría de Prensa de la Presidencia señaló que si bien los hermanos Gavidia Arrascue y Rodríguez Aguirre ingresaron a la Casa de Pizarro, finalmente no se llegaron a reunir con Castillo Terrones.

Posteriormente, se volvió a colocar los nombres de los tres visitantes en los registros oficiales y agregaron la observación: “Persona no fue atendida por el Señor Presidente de La Republica”.

Francisco Gavidia renunció a Serpar

El 26 de mayo del 2017, Francisco Gavidia renunció al cargo de presidente del consejo directivo del Servicio de Parques de Lima (Serpar) tras estar involucrado en un presunto mal uso de fondos de esta entidad.

MIRA: Palacio de Gobierno tuvo más diligencias fiscales en dos meses de Pedro Castillo que en todo el Gobierno anterior

Audios difundidos por ‘Cuarto Poder’ revelaron que Gavidia Arrascue coordinaba con funcionarios de Serpar el pago de US$6 mil para financiar un encarte en el diario “Expreso”. Se habría buscado crear una campaña para contrarrestar los cuestionamientos hacia el entonces alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. En un comunicado, dicho diario explicó que el auspicio no condicionó su línea editorial.

C10-castillo (1)
Pedro Castillo: Registro de visitas del presidente en Palacio de Gobierno fue alterado

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE