Este jueves 31 se entregó a las autoridades otro de los personajes incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior junto a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y del exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco.
Se trata de Alcides Villafuerte Vizcarra (56), por quien se ofrecía 30 mil soles a quien brindara información sobre su paradero. Con él suman ya 7 las personas detenidas en el marco de las investigaciones por el Caso Puente Tarata.
Según una nota informativa de la Región Policial del Cusco, Villafuerte Vizcarra se presentó de manera voluntaria junto a su abogado a una sede policial en la ciudad de Cusco hoy a las 6:00 p.m.
“Esta persona al verse en el listado de los más buscados publicados en los diferentes medios de comunicación y al sentirse acorralado por parte de la justicia peruana, decidió presentarse de manera voluntaria acompañado de su abogado defensor”, indica el documento.
Tras realizarse las diligencias correspondientes, este personaje fue puesto a disposición del Centro de Detención Transitoria (Cedetran) del Cusco, con la finalidad de comunicar al órgano jurisdiccional que solicitó su arresto.
Como se recuerda, la orden de detención preliminar por diez días fue dictada por el juez Hugo Chuyo contra once personas: Bruno Pacheco Castillo, Víctor Valdivia Malpartida, Edgar Vargas Mas, Alcides Villafuerte Vizcarra, Héctor Pasapera López, George Pasapera Adrianzén, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Pasapera Adrianzén, Zamir Villaberde, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.
Hasta el momento se sabía de la detención de tres de las personas requeridas: Zamir Villaverde, Víctor Valdivia Malpartida y George Pasapera, de la empresa Termirex.
Los otros implicados que se pusieron a disposición de la justicia el último martes son Héctor Pasapera López, Víctor San Miguel Velásquez y Luis Pasapera Adrianzén.
Ofrecen recompensas
Como se recuerda, Bruno Pacheco, así como dos sobrinos del mandatario, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, fueron incluidos en el programa de recompensas de la Policía Nacional y se ofrecen 30 mil y 15 mil soles por información que permita su captura.
El portal del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior incluyó a Pacheco Castillo, contra quien se dictó una orden de detención preliminar por diez días y cuya captura no se logró concretar el lunes 28 de marzo.
En igual situación se encuentran los dos sobrinos del jefe de Estado, todos investigados por supuestos delitos cometidos en la licitación de una obra a favor del consorcio Puente Tarata III.
Por Bruno Pacheco, se ofrecen 30 mil soles por información que permita su captura, mientras que por Fray Vásquez y Gian Marco Castillo se ofrecen 15 mil soles por cada uno.