Pedro Castillo sostuvo reunión con rectora electa de San Marcos. (Foto: César Bueno @photo.gec)
Pedro Castillo sostuvo reunión con rectora electa de San Marcos. (Foto: César Bueno @photo.gec)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con la rectora electa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón Ruffner, la primera mujer en llegar a dicho cargo.

A través de su cuenta en Twitter, Castillo Terrones señaló que habló con Ramón Ruffner sobre la descentralización de la educación superior y el ingreso libre a las universidades estatales.

“Tuve un fructífero encuentro con Jerí Ramón, la primera rectora en la historia de la UNMSM, donde conversamos sobre la descentralización de la educación superior, el ingreso libre a las universidades y el importante legado de la Decana de América. ¡Avanzamos hacia el progreso!”, escribió en la red social.

Como se recuerda, en la jornada electoral realizada el pasado 24 de junio en la modalidad virtual, Jerí Ramón alcanzó 1.304 votos entre los docentes sanmarquinos y 11.078 entre los estudiantes.

Contadora de profesión, Ramón Ruffner, candidata del movimiento Siempre San Marcos, ganó las elecciones de San Marcos y será la primera rectora en la historia de esta centenaria casa de estudios.

Por su parte, el candidato de Innovacción Sanmarquina, el médico Juan Matzumura, logró 927 votos entre los docentes y 6.550 entre los alumnos.