El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la marcha ‘La Toma de Lima’, que se realizó en el centro de la capital en respaldo a su gobierno, y afirmó que el pueblo se manifestó para “defender su derecho y su voto”.
Durante una reunión con los alcaldes electos de la región Pasco en Palacio de Gobierno, el mandatario manifestó que se trata de una respuesta “natural” y “genuina” de la ciudadanía.
“Quisiera saludar a la región Pasco y al país porque el día de hoy ha dado una respuesta natural, genuina, sin cogerla del cuello, sin presionarla y sin darle nada”, expresó.
“El pueblo que se ha manifestado ahora en todo el país ha salido a defender su propio derecho, ha salido a defender su voto que fue muchas veces y por mucho tiempo ignorado”, agregó.
Castillo Terrones reiteró que su gobierno es de “puertas abiertas y descentralista”, y exhortó a las autoridades electas de Pasco a conducirse de manera correcta y sin quebrar el equilibrio de poderes.
Finalmente, enfatizó que pese a las “campañas de demolición” contra el Gobierno, la ciudadanía “sabe quién dice la verdad y quién le miente”, y por ello se ha tenido una respuesta en las calles este jueves.
“Este pueblo es un pueblo inteligente, el pueblo es sabio porque a pesar de tanta campaña para demoler a este gobierno, este pueblo sabe que existe quienes dicen la verdad y quienes mienten al pueblo”, sentenció.