El presidente Pedro Castillo aseguró que como Gobierno velarán por los peruanos en Ucrania. (Foto: GEC)
El presidente Pedro Castillo aseguró que como Gobierno velarán por los peruanos en Ucrania. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el Ministerio de Defensa dispondrá el envío de aviones para rescatar a ciudadanos peruanos que se encuentran en Ucrania, país que se encuentra bajo una ofensiva militar desde Rusia.

“Hemos dispuesto hoy también, a estos hermanos que por los problemas, los conflictos que existen últimamente en Ucrania, acabamos de disponer para que a través del Ministerio de Defensa se dispongan algunos aviones para rescatar a nuestros hermanos y vengan al país porque de eso se trata, cautelar a nuestros hermanos”, aseveró durante un evento oficial en Puente Piedra.

“Apoyamos como gobierno, no solo a los que estamos acá, sino también a los que están fuera del país”, agregó el presidente.

Esto ocurre luego que la Cancillería del Perú condenara el ataque de Rusia contra Ucrania que ha provocado muertes y que miles de personas opten por huir de Kiev a otras ciudades alejadas de la zona de conflicto.

“El Gobierno del Perú sigue permanentemente la evolución de la situación en Ucrania y lamenta que se esté produciendo una masiva ofensiva militar por parte de la Federación de Rusia que configura un acto de agresión, conforme a la Resolución 3314 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que viola la integridad territorial y la soberanía nacional de Ucrania”, se lee en el pronunciamiento oficial.

Pedro Castillo insistió en su llamado para que loa países del mundo resuelvan sus conflictos a nivel diplomático y no con las armas.

“Insto a la comunidad mundial que nos dejemos de confrontaciones que a veces no entienden que es el pueblo el que sufre. Llamo a que los conflictos no se solucionen con las balas, sino a través de la vía diplomática, que se solucionen de manera pacífica”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO:

Peruano dice que no hay ayuda de las autoridades peruanas en Ucrania

Peruano dice que no hay ayuda de las autoridades peruanas en Ucrania
Peruano dice que no hay ayuda de las autoridades peruanas en Ucrania https://www.latina.pe/noticias