Manifestaciones en la Av. Abancay también dejaron destrozos en las sedes del Ministerio Público y el JNE. (Foto: GEC)
Manifestaciones en la Av. Abancay también dejaron destrozos en las sedes del Ministerio Público y el JNE. (Foto: GEC)

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, condenó los disturbios y saqueos contra diversas sedes judiciales suscitados en la Av. Abancay, en el Centro de Lima. Los referidos hechos vandálicos ocurrieron en medio de la inmovilización social decretada en Lima y Callao el último 4 de abril.

MIRA ESTO: Sede del JNE también fue atacada durante protestas en Centro de Lima (VIDEO)

En declaraciones a Canal N, señaló que varias turbas causaron destrozos en las puertas de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima y también provocaron daños en el edificio Anselmo Barreto.

“Los hechos de violencia que se están produciendo en todo el país por medio de la perturbación del transporte público, a través de robos, destrucción de muebles e inmuebles, no son parte del derecho de protesta que está vinculado con la libertad de expresión, de participación y de reunión, estos son hechos constitutivos de diversos delitos que deben ser investigados”, expresó.

Barrios Alvarado dejó entrever que uno de los ataques estuvo dirigido a eliminar información importante, pues ingresaron por la puerta posterior para tratar de quemar algunas oficinas.

“Creo que detrás de estas personas que están participando en estos hechos hay un interés de por medio porque han ingresado por la parte posterior del local de Alzamora, no por la vía donde estaban transitando”, manifestó.

“Es más, la información que tengo es que han intentado quemar las cosas que se encontraban allí dentro y el personal de seguridad –que eran de 10 a 12 aproximadamente- ha apagado el fuego con extintores. Me señalan que era una turba de 100 personas que se ha dirigido a ese lugar”, añadió.

Declaraciones de la presidenta del Poder Judicial
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, consideró que los ataques contra diversas sedes judiciales ocurridos durante la marcha de hoy en el Centro de Lima –en medio del toque de queda- “son hechos constitutivos de diversos delitos que deben ser investigados”. (Video: Canal N)

Finalmente, la titular del Poder Judicial reiteró su llamado al presidente Pedro Castillo para que convoque al Consejo de Estado, a fin de hallar una solución a la crisis política y social que se vive en el país.

Como se recuerda, el mandatario informó que el Gobierno dejó sin efecto la tarde de este martes el toque de queda anunciado la noche del último lunes, en medio de las protestas por el paro de transportistas.