Guido Bellido juró al cargo de primer ministro el último jueves 29 de julio. (Foto: Presidencia Perú)
Guido Bellido juró al cargo de primer ministro el último jueves 29 de julio. (Foto: Presidencia Perú)

La Asociación Civil Transparencia afirmó que la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros produce “tensión e incertidumbre” en un momento que demanda consensos para atender las urgencias del país.

A través de un comunicado, expresó su preocupación por el nombramiento de Bellido Ugarte, “una persona que ha realizado inaceptables declaraciones sobre Sendero Luminoso, y otras con contenido homofóbico y machista”.

Del mismo modo, la asociación lamentó que el primer Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo esté integrado por solo dos mujeres: Anahí Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social).

“Esta decisión produce tensión e incertidumbre en un momento que demanda consensos para atender las urgencias del país y de condiciones para discutir democráticamente las propuestas del gobierno”, indicó.

Por ello, invocó a Castillo Terrones a adoptar las “necesarias medidas correctivas”. Finalmente, enfatizó que el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República deben priorizar la gobernabilidad democrática en el país.

“Ambos poderes (Ejecutivo y Legislativo) deben poner por delante el bienestar del país y la gobernabilidad democrática, en el marco de la Constitución”, señaló a través de sus redes sociales.