El presidente Pedro Castillo se refirió a la eliminación de la selección peruana del Mundial de Qatar 2022 tras caer por penales ante Australia. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo se refirió a la eliminación de la selección peruana del Mundial de Qatar 2022 tras caer por penales ante Australia. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, también se refirió este martes a la derrota de la selección peruana de fútbol por penales ante su par de Australia por el repechaje al Mundial de Qatar 2022.

Durante la clausura del Consejo de Ministros Descentralizado en Yauyos, el mandatario se dirigió a los deportistas nacionales y remarcó que “podemos ganar, perder o empatar, pero no nos podemos abandonar”.

“Quisiera dirigirme a los jóvenes, a los deportistas peruanos, a la selección peruana, que ayer entendieron que se gana o se pierde jugando, luchando. Podemos ganar, perder o empatar, pero no nos podemos abandonar”, señaló.

En ese sentido, Castillo Terrones subrayó en la necesidad de impulsar el deporte en la juventud peruana, para lo cual se dará el presupuesto necesario para hacerlo.

“Este Gobierno está empeñado en sacar adelante este espacio que es importante como el deporte y dejo en manos de este gabinete para emprender de una vez por todas, esta lucha por el deporte, desde la niñez y la juventud a nivel nacional, vamos a inyectar el presupuesto para trabajar en el marco del deporte”, enfatizó.

Pedro Castillo envía mensaje a los jugadores de la selección peruana
Pedro Castillo envía mensaje a los jugadores de la selección peruana.

Como se recuerda, la selección peruana fue eliminada del Mundial Qatar 2022 tras caer en la tanda de penales con Australia por 5-4, luego de empatar 0-0 tras jugarse el tiempo regular y el suplementario.

De esta manera, el equipo dirigido por Ricardo Gareca no podrá asistir a su segunda Copa del Mundo de forma consecutiva. Tras la eliminación, Perú ya tiene programados duelos amistosos para este 2022.