Mandatario se pronunció desde Palacio de Gobierno y dijo que los cambios en los ministros de este 22 de mayo responden a esa constante evaluación (Presidencia)
Mandatario se pronunció desde Palacio de Gobierno y dijo que los cambios en los ministros de este 22 de mayo responden a esa constante evaluación (Presidencia)

El , afirmó que seguirán haciendo cambios en el Gabinete, porque los ministros se encuentra en constante evaluación. Esto, a un día de haber tomado el juramento a cuatro nuevos funcionarios.

“Tenemos que ir (a todos los rincones del país) y si hay que ir caminando, tenemos que llegar porque para eso estamos hechos. Escuchar a los hermanos, padres de familia, comunidades, al campesino”, comentó este lunes desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

MIRA ESTO: Rafael López Aliaga convoca a una marcha de protesta contra el gobierno de Pedro Castillo

“Por eso la noche de ayer hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales y los próximos días vamos a seguir haciéndolo porque nuestro Gabinete, nuestros ministros están en constante evaluación”, agregó.

C07-castillo-ministros

Pedro Castillo señaló que los miembros del Gabinete deben responder ante el pueblo, por lo que pidió a la ciudadanía que sean los “ojos y oídos” y alerten al Ejecutivo si algún funcionario toma el nombre del Gobierno para hacer actos irregulares.

“Cuando hemos recorrido el país, se han tomado fotos con nosotros y aprovechan esa imagen y se llevan el nombre diciendo que son nuestros voceros. Aquí el único vocero de este Gobierno es nuestro premier (Aníbal Torres) y a través del Consejo de Ministros donde se toman decisiones”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Congresistas se pronuncian sobre cambios en el gabinete ministerial

Este domingo 22 de mayo, el jefe de Estado tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado en los sectores Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento esta noche a los nuevos ministros de Estado, en las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones.

Los nuevos integrantes del Gabinete son Dimitri Nicolás Senmache Artola (en reemplazo de Alfonso Chávarry), Javier Arce Alvarado (en lugar de Óscar Zea), Alessandra Herrera Jara (reemplazo de Carlos Palacios) y Juan Mauro Barranzuela Quiroga (en reemplazo de Nicolás Bustamante).

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022

TAGS RELACIONADOS