Pedro Castillo viajó a Colombia este jueves 13 de enero. (foto: Presidencia)
Pedro Castillo viajó a Colombia este jueves 13 de enero. (foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, viajó hoy a Colombia para participar en una reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque, y participar en el VI Gabinete Binacional con las autoridades de dicho país.

La secretaría de prensa de Palacio de Gobierno detalló que el mandatario partió del Perú a las 6 a.m. con rumbo a la ciudad Villa de Leyva, en del departamento Boyacá.

Ahí, a las 10 a.m. Pedro Castillo participará primero en una reunión privada con su homólogo de Colombia, Iván Duque, para minutos después presidir la instalación del Gabinete Binacional.

El jefe de Estado peruano viajó con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y otros siete miembros del Gabinete luego que el Congreso de la República del Perú autorizara su partida hacia Colombia.

El miércoles, fue publicada la Resolución Legislativa 31392 que autorizaba el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a Colombia, con la firma de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), y de la primera vicepresidenta de ese poder del Estado, Lady Camones (Alianza para el Progreso).

Entre Perú y Colombia se han realizado cinco Gabinetes Binacionales: en Iquitos el 30 de septiembre de 2014, en Medellín el 30 de octubre de 2015, en Arequipa el 27 de enero de 2017, en Cartagena el 27 de febrero de 2018 y en Pucallpa el 27 de agosto de 2019.