Waldemar Cerrón se pronunció desde los exteriores desde los exteriores del Congreso de la República. (Foto: archivo GEC)
Waldemar Cerrón se pronunció desde los exteriores desde los exteriores del Congreso de la República. (Foto: archivo GEC)

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se manifestó respecto al debate de la moción vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que se realizará este lunes en el Pleno del Congreso. El parlamentario recalcó que no es necesario que el jefe de Estado asista presencialmente al hemiciclo del Legislativo luego de anunciarse que José Félix Palomino Manchego será su abogado defensor en este proceso.

El presidente tampoco tendría que estar de manera presencial, debe haber una igualdad, un trato justo para todos (...) sí estaba con la predisposición de asistir”, manifestó para la prensa desde los exteriores del Parlamento.

Creo que debe haber un tema que el presidente ha evaluado y somos respetuosos de su decisión de manera democrática. Tengo entendido que no va a asistir por los medios de prensa”, añadió el legislador de Perú Libre.

Asimismo, Cerrón Rojas se refirió a la decisión que tomó por mayoría la Junta de Portavoces al permitir la asistencia de los veedores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al debate de la vacancia presidencial.

No veo por qué lo peruanos tengamos que oponernos a que lo vean, si se transmite de manera internacional, es un canal abierto”, enfatizó.

Anuncian abogado que defenderá a Pedro Castillo

Previamente, se difundió, mediante un oficio, que el abogado constitucionalista José Félix Palomino Manchego será quien realice la defensa del presidente Pedro Castillo ante el Pleno del Congreso durante el debate de vacancia.

El documento al que tuvo acceso El Comercio, está dirigido a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y es enviado por el secretario general de Palacio, Jorge Alva. Sin embargo, no se detalla si Castillo Terrones asistirá al Legislativo.

C08-waldemar Cerrón
Declaraciones de Waldemar Cerrón