Expresidente fue trasladado a las tres de la mañana de ayer desde la DIROES a nueva sede penitenciaria. Podrá recibir visitas de familiares y tendrá a su disposición dos ambientes
Expresidente fue trasladado a las tres de la mañana de ayer desde la DIROES a nueva sede penitenciaria. Podrá recibir visitas de familiares y tendrá a su disposición dos ambientes

El vacado expresidente Pedro Castillo Terrones fue recluido ayer en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate, donde cumplirá la medida de prisión preventiva por 18 meses que le impuso el Poder Judicial por el fallido golpe de Estado que dio a través de un mensaje a la Nación el pasado 7 de diciembre.

En comunicado de prensa, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la Junta Técnica de Clasificación determinó que Castillo sea designado en el régimen ordinario sobre la base de la resolución de prisión preventiva emitida por el juzgado supremo de investigación preparatoria.

La reclusión del exmandatario en dicho penal también contó con el visto bueno de la Subdirección de Tratamiento Penitenciario, Subdirección de Seguridad Penitenciaria y la Oficina de Asesoría Jurídica de la Oficina Regional Lima del INPE para salvaguardar su integridad física personal por su condición de exjefe de Estado, señaló el comunicado de prensa.

Castillo fue trasladado a las 3 de la mañana de ayer a bordo de una camioneta del INPE desde la sede policial de la Dirección Nacional de Operaciones (DIROES), en donde permanecía recluido tras su detención preliminar el 7 de diciembre.

Trascendió que Castillo pernoctará en la prisión ubicada a cincuenta metros de la del exmandatario Alberto Fujimori, quien cumple 25 años de cárcel.

DETALLES.  Las zonas de reclusión en el Penal Barbadillo no son celdas exactamente.

Como en los casos de Alberto Fujimori y Ollanta Humala, en su momento, se trata de una habitación para dormir y otro espacio que sirve de sala-comedor, en los que puede tener artefactos eléctricos, entre ellos, un televisor. Podrá recibir la visita de familiares y amigos.

Asimismo, los reclusos tienen acceso a un pequeño patio. En el caso de Fujimori, se informó en su momento allí cultivaba flores.